RUGBY 5 2016

Ya consolidados estamos en el 6to año consecutivo vistiendo las playas de colores, pasión y amistad. El Rugby 5 llegó para quedarse y ya nos encontramos en el "corazón del Rugby" nacional.
FECHAS

09 de enero

Concón – Playa amarilla

23 de enero

Ancud – Playa Lechagua

30 de enero

Arica - Playa Chichorro

07 de febrero

Caldera – Bahía Inglesa

20 de febrero

Coronel – Playa Blanca

27 de febrero Final Nacional

Quintero – Ritoque

Descargar Bases
Leyes del juego

RUGBY 5 2015

"ya somos parte"

Este año, el 5to Circuito Nacional Rugby 5 2015 “ya somos parte” comprenderá las sedes clasificatorias de Antofagasta, La Serena, Concón, Ancud, Valdivia, Coronel y la final se realizará en la misma ciudad de Coronel centro geográfico de Chile. En este, ya tradicional torneo playero ya han participado más de 300 clubes y equipos de nuestro país lo que ha contribuido a dar real oportunidades de inclusión.

Seguiremos vistiendo las playas de colores y de buen Rugby.

RUGBY 5 2014

El año de la consolidación viene el 2014 en el 4to Circuito Nacional 2015 “uniendo Chile” disputado en Viña del Mar, La Serena, Pichilemu, Valdivia y Coronel siendo sede de la final el balneario de Concón en la V región, donde Seminario vuelve a recuperar su título tras vencer en la final a los santiaguinos de STAR.

RUGBY 5 2013

El 3er Circuito Nacional Rugby 5 2013 se realizó en las ciudades de Viña del Mar, Arica, Talca y Coronel repitiendo nuevamente final en Viña del Mar y donde el equipo de 5 eskinas logró el bicampeonato contra el local Costa del Sol.

RUGBY 5 2012

El año 2012 la marca Vultur® adquiere la responsabilidad de continuar con esta iniciativa y se realiza el 2do Circuito Nacional Rugby 5 Groupon 2012 que se disputa en las ciudades de Viña del Mar, Curicó, Coronel y Arica, donde se coronó como campeón el esforzado equipo de 5 eskinas de Arica en una emocionante final contra el hasta entonces campeón vigente Seminario de La Serena.

RUGBY 5 2011

En Chile un grupo de entusiastas seguidores del Rugby se propone traer la disciplina del 5 por lado y como consecuencia se organiza el “Five Viña 2010” con excelentes resultados, lo que lleva a considerar la posibilidad de unir el Rugby playa y dar posibilidades a todos los equipos de participar de un Torneo a nivel país. Así el año 2011 se convoca a los balnearios interesados a participar del llamado 1er Circuito Nacional R5 que logra abarcar las ciudades de Viña del Mar, La Serena y Antofagasta, siendo la sede de la final la ciudad de Viña del Mar y cuyo campeón nacional fue el equipo de Seminario Conciliar de La Serena.

RUGBY 5 HISTORIA

El rugby 5 fue introducido hace algunos años por la International Rugby Board (IRB) para disputar torneos en playa, el principal objetivo fue hacer más dinámico y fluido el juego, y a la vez más, atractivo para el público general. La primera vez que fue utilizado a nivel selección fue en el sudamericano de playa en Montevideo Uruguay el año 2009, luego en Manta Ecuador donde Chile logra el 2do lugar.